Blogia

Feria de Vanidades

Terror potable

Terror potable

Otra película de terror con espejos (que parece que se están poniendo de moda). Es del montón, pero lo cierto es que me entretuvo gracias a un planteamiento original o, mejor dicho, un planteamiento interesante. Al menos consiguió mantenerme en tensión durante todo el metraje. Es de agradecer el terror psicológico, no excesivamente explícito y gore como viene siendo habitual en este género durante los últimos años.

Lo que menos me gustó fue el final, ya que el recurso de darle la vuelta a la tortilla en el último momento está muy trillado y perdieron un tiempo precioso para dar explicación al fenómeno paranormal que estaba ocurriendo.

Cine Francés

Cine Francés

Film francés con un planteamiento original que podría haber dado más de sí jugando con las relaciones entre los personajes, que empieza con bonitos planos rurales, diálogos que enganchan y un ritmo ágil pero que se va estirando, estirando, estirando, y hacia la mitad la peli divaga sin saber muy bien que dirección tomar, los personajes principales desaparecen de la trama y acaba con un final sosísimo para salir del paso.

En resumen; un comienzo prometedor pero aburrida hasta la saciedad, el mensaje está claro: El dinero por encima de los sentimientos. Pero con una dirección tan pobre poco se puede hacer.

STARMAN

STARMAN

Estaba aburrido y quería ver algo, no sabía muy bien el qué, y di por casualidad con Starman, típica peliculilla de ciencia ficción sobre el marciano que viene a la tierra en son de paz, se enamora de una humana y los científicos y militares le hacen la vida imposible.

Tenía la sensación de haber visto lo mismo 80 veces pero me ha molado el tufillo ochentero y a veces entretiene (sólo a veces)

La chica es Karen Allen, la misma que hace de Lois Lane en Superman.

Lo último de Almodóvar

Lo último de Almodóvar

Vale, me encanta este director. Vale que siempre habla de putas, transexuales y demás en sus películas pero que quereis que os cuente, es su sello, y a mí sólo me importan dos cosas cuando veo una película: lo que cuente y cómo lo cuente. Y Almodóvar destaca en ambos campos.

Su estilo es una especie de híbrido entre el misterio de Agatha Christie fusionado con el costumbrismo y folclore popular español, las situaciones que se dan en sus películas parecen algo exageradas pero todos los personajes conservan un punto que nos resulta familiar y permite que nos identifiquemos con ellos. Son historias de la vida misma adornadas con mucha poesía, hermosos planos y un toque irónico imprescindible. Y además me parece digno de elogio todo el trabajo de realización, el montaje en general, los títulos de crédito, los planos, sobre todo los primeros planos y los plano detalle, la fotografía, el vestuario, la música...

El Viernes tuve el placer de asistir al estreno de su nueva película, Los abrazos rotos y, si bien no es la mejor, sigue su línea y no decepciona al que, como yo, admire su estilo. Una historia de intriga, pasión y celos muy en la línea de la que para mí es su mejor obra, La mala educación. El montaje es exquisito y nunca esperas lo que ocurrirá a continuación, los actores están muy metidos en su papel, sobre todo Penélope Cruz que nunca me ha gustado, pero que tengo que reconocer que en sus últimos trabajos se está superando. Quizá eliminaría a Dani Martín, Alejo Sauras, Carmen Machi y todos esas ’apariciones estelares’ que no aportan nada a la historia y sólo la entorpecen, puede que la última sea la única que tenga excusa por regalarnos unas risas en el momento clave.

Precioso póster, por cierto.

Comienza el Frikerío

Estas cosas se me dan fatal. Me refiero a la parte informática no a escribir, si no supiera escribir no me estaría haciendo un blog. Bueno saber saber, tampoco sé, pero puede decirse que no lo hago mal del todo, ja!

Aún no sé siquiera lo que voy a hacer con él. Hablar sobre Cine y sobre Arte seguro.

Ya os iré informando...

Andersen